3 claves para elegir las cortinas de la cocina
Portada estor de cocina
26 octubre, 2017 Ideas prácticas
0

Elegir las cortinas de la cocina supone un doble desafío, ya que deben estar en conjunción con la decoración del resto del espacio, pero al mismo tiempo buscamos algo práctico y fácil de limpiar. Por ello, hoy os contamos unas cuantas claves para elegir las cortinas de la cocina. Conseguiréis un 10 en decoración sin dejar de lado la comodidad.

Elegir cortinas de la cocina

Material

En primer lugar, debes tener en cuenta el material que vas a usar al elegir las cortinas de la cocina. Debido a la grasa y al vapor de agua que se acumula en esta zona, es muy importante que sea un material muy fácil de lavar o limpiar.

Si te decides por cortinas de tela, opta por el algodón, que es un tejido muy sencillo de lavar. En cambio, si prefieres estores enrollables, los de pvc o fibra de vidrio te permitirán limpiarlos fácilmente con un paño húmedo.

Estilo

El estilo de tus cortinas dependerá del estilo con el que hayas decorado la cocina, e incluso el resto de la casa. Sin embargo, no te olvides nunca de la practicidad, ya que, como hemos dicho antes, es una zona en la que se suelen ensuciar bastante.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de estores estampados o estores plegables, que te permitirán decorar tu cocina con un toque muy estiloso y al mismo tiempo son prácticos para recogerlos cuando estás cocinando y que no se manchen.

Si necesitas algo de inspiración, no te pierdas nuestro anterior artículo sobre los estores que estarán de moda en este otoño invierno 2017.

Colores

La cocina es un espacio de trabajo, por lo que no tienen demasiado sentido los estores enrollables opacos que impiden totalmente el paso de la luz. Es un lugar que necesitamos que sea luminoso. Por ello, os aconsejamos optar por los colores claros, que además dan una sensación de amplitud.

Los estampados, con flores u otros elementos vegetales también son muy usados en esta zona de la casa y dan un aire divertido a la decoración.

En definitiva, la practicidad, sin dejar de lado las tendencias en decoración, es la clave más importante a la hora de elegir las cortinas de la cocina.