6 Ideas refrescantes. Estores y deco.
estores enrollables
14 julio, 2017 Ideas prácticas
0

Lo que pueden hacer los estores y la decoración para que te sientas fresco en tu hogar.

Con este sol encima es difícil sentirse confortable en casa a no ser que pongamos a tope el aire acondicionado. Y si lo hacemos, cogemos un catarro al salir a la calle o se nos reseca la boca y la nariz. Desde Estormanía, Estores y Cortinas, hemos estado informándonos sobre de qué manera podemos hacer uso de la decoración y los estores para crear un ambiente más fresco en casa y que no sea necesario tener encendido el aire acondicionado durante todo el día.

Como conclusión, hemos reunido varios consejos que os contamos hoy en este artículo y esperamos que os sean tan útiles como a nosotros. Parece mentira que unos detalles tan sencillos mantengan tu casa aislada del irremediable calor de estos días. Sobretodo porque la mayoría de nosotros abrimos estores y ventanas cuando hace calor y puede ser justo lo contrario que tu casa necesita.

¡6 Ideas para un verano fresco! Estores y deco.

  • 1 – Estamos muy habituados a utilizar tejidos sintéticos en fundas de sofás, cojines, estores, mantelería, etc. Si durante el verano sustituimos estos tejidos por otros naturales como el algodón y el lino conseguiremos mejorar la sensación térmica. Si te gusta el lino tanto como a nosotros, puedes utilizarlo para customizar tus ventanas con unos bonitos y frescos estores de paqueto de lino.

 estores de paqueto

  • 2 – Mantén las ventanas cerradas cuando hay bochorno, y vuelve a abrirlas cuando empieza a refrescar. Si vas a ausentarte cierra las ventanas, persianas y estores para mantener la casa aislada del calor.

estores

  • 3 – Si tienes la posibilidad, instalar unas contraventanas con lamas de madera o acero será la inversión más amortizada del verano. Podrás cerrar las lamas durante las horas más calurosas y abrirlas durante las horas más frescas. En la de la foto un ejemplo, pero esta no tiene lamas.

  • 4 – Los estores opacos son ideales para no dejar pasar tanto el calor. Intenta evitar los colores muy oscuros, el sol los calienta demasiado y pueden convertirse en pequeñas estufas repartidas por tu casa.

estores opacos

  • 5 – Las cortinas venecianas de madera son una opción muy económica, acogedora y bonita. Puedes cerrar sus lamas durante las horas en las que el sol azota con más fuerza y volver a abrirlas el resto del día. Son acogedoras y prácticas, dos detalles muy importantes.

persianas venecianas - estores

6 – Por último te vamos a contar un truco que si aún no lo conoces te va a alegrar el verano. Si tienes un balcón muy soleado o una terraza muy soleada, tienes suerte, muchos quisieran, pero por otro lado hace que tu casa se caliente más de lo que crees. El truco consiste refrescarlo cada cierto tiempo con la manguera. El fresquito también lo notarás dentro de casa.

estores

Esperamos que con estas ideas y las que tú ya conocías pases un verano muy confortable. 😉

¿Conoces más trucos? ¡Cuéntanos!