Los estores opacos, también para el verano
estores-opacos-verano
16 agosto, 2017 Ideas prácticas
0

¿Qué nos interesa más para nuestro hogar, estores opacos o estores traslúcidos?

La diferencia principal de los estores opacos y traslúcidos es la entrada de luz. Los estores traslúcidos dejan pasar la luz y la claridad, mientras que los estores opacos no dejan entrar absolutamente nada de luz.

Es verano y el día se alarga casi hasta las diez.  Tenemos unas ventanas estupendas en nuestra casa pero, a ciertas horas del día, nos sobra un poco de luz. Tanta claridad puede llegar a ser molesta.

En invierno agradecemos estos ventanales, pero en verano y sobre todo cuando queremos descansar o desconectar, agradecemos un poco de oscuridad. Los estores traslúcidos son ideales para dejar pasar ese luz tenue para estancias como la cocina por ejemplo, pero para nuestro descanso y en nuestra habitación, los estores opacos nos garantizan un sueño profundo.

Hay personas a quienes les molesta la luz para el descanso y prefieren descansar en absoluta oscuridad. Dicen que la oscuridad es facilitadora del sueño. Podemos poner de ejemplo a los más pequeños de la casa. Por normal general, los niños duermen mucho mejor si los alejamos de la fuente de  luz directa. Si ponemos estores opacos en su habitación, les facilitamos el sueño en las primeras horas de la mañana. Ahora en verano, podemos conseguir que duerman hasta más avanzado el día y evitar así los madrugones .

Los estores opacos tienen un tejido mucho más fuerte, más grueso y resistente y actúan también como aislante del aire del exterior. Así que en verano, también pueden ser una buena solución para aislarnos del calor

Los estores opacos también nos ofrecen intimidad, toda la que necesitemos en nuestro hogar. Si vivimos en una comunidad de vecinos en la que nuestras ventanas están a la misma altura que la de nuestros vecinos o nuestras ventanas formen parte de alguna zona común, los estores opacos son la opción perfecta para  disfrutar de nuestra privacidad en casa. Nadie podrá observarnos desde el exterior, ni tan siquiera intuirnos por siluetas o formas.

Los estores opacos son la solución ideal para oscurecer una estancia. También para protegernos del sol cuando no tenemos persianas en nuestras ventanas. Nuestros estores enrollables opacos o black out están fabricados a medida, en diferentes materiales y con una amplia gama de colores.

Así que, para determinadas estancias y en determinadas épocas del año, los estores opacos son una solución ideal y muy práctica para oscurecer, protegernos del sol y garantizarnos intimidad y privacidad en nuestro hogar.