8 Ventajas de los Estores Noche y Día
estores-noche-y-dia
24 mayo, 2017 tendencias
0

A la hora de decorar tu hogar te encuentras siempre con varias dudas: ¿cortinas? ¿estores? Antes no había muchas opciones, pero ahora se te abre un amplio abanico. Una de las principales novedades son los estores noche y día, pero ¿qué son?

Los estores noche y día son cortinas enrollables multifunción compuestas de bandas opacas y bandas translúcidas que permiten adaptar la luz a gusto de cada uno.

Si no quieres que entre la luz, deberás enrollar la cortina hasta conseguir que se solapen las bandas opacas. Si, por el contrario, quieres que la claridad entre en la habitación, deberás hacer coincidir las bandas translúcidas.

Pero ¿cuáles son las ventajas de escoger estores noche y día?

8 ventajas de los estores noche y día

1. Los estores noche y día permiten regular la luz para crear el ambiente que más nos apetezca. Podremos dejar la habitación completamente a oscuras haciendo coincidir una capa opaca con una traslúcida, conseguir una luminosidad total enrollando completamente el estor o dejarlo en un punto intermedio haciendo coincidir las franjas translúcidas y las franjas opacas. Lo más interesante es que puedes adaptar la luz que entra en la estancia en cada momento, creando ambientes únicos y agradables. Además, podremos dejar que entre más o menos calor, una gran virtud para nuestro confort en verano.

2. Según la manera en que posicionemos las bandas, regularemos la visibilidad desde fuera y hacia afuera. Esto es especialmente útil en verano, cuando abrimos ventanas y subimos persianas.

3. Debido a la poca cantidad de tejido que necesitan, los estores ocupan menos espacio que una cortina tradicional, de manera que nos permiten economizar espacio.

4. Hay una gran variedad de tejidos y colores para que escojamos desde los modelos más clásicos hasta los más rompedores o incluso tejidos más veraniegos ahora que se acerca la época estival.

5. Los estores son también un elemento decorativo que se ha convertido en la primera opción para las viviendas contemporáneas y es que aportan frescor y originalidad a las habitaciones, dando un toque más moderno o clásico según el modelo y adaptándose tanto a los muebles más actuales como al mobiliario más tradicional.

6. Debido su particular diseño en líneas horizontales, los estores noche y día aportan un toque original a tu hogar, un estilo elegante, acogedor y contemporáneo que es acorde con casi todos los hogares. Además de proyectar una agradable sombra rayada muy “hygge”.

7. La practicidad es otra de las ventajas de este tipo de estores debido a lo fáciles que son de limpiar y es que solo necesitaremos un paño húmedo y jabón neutro para limpiarlos y eliminar las manchas sin la necesidad de desmontarlos.

8. La última gran ventaja es que son fáciles de colocar. Una vez tengamos un estor con la medida apropiada, podremos montarlo nosotros mismos siguiendo unas sencillas instrucciones.

Puedes pasar a nuestra tienda online y echar un ojo a nuestros estores noche y día.