Los estores y la decoración Escandinava
estores-decoracion
24 mayo, 2017 tendencias
0

Los estores y la decoración Escandinava son tendencia.

El estilo de decoración escandinavo se caracteriza por buscar siempre la funcionalidad. Originario de países como Suecia, Noruega o Finlandia, se ha ido extendiendo a otros lugares en los que la finalidad es sacar el máximo partido posible a la luz.

Las cortinas y los estores enrollables cobran una especial relevancia en este estilo que puede llegar a ser considerado minimalista, ya que se busca sacar el máximo partido a los espacios sin caer en la sobrecarga de muebles y otros elementos.

Convertir el hogar en un lugar de felicidad en el que relajarse es la máxima del estilo escandinavo. El blanco es el color predominante en este estilo, ya que deja pasar toda la luz y ayuda a generar un ambiente cálido. Se trata de contrarrestar un poco el efecto natural, ya que los países escandinavos cuentan con pocas horas de luz al día.

Si buscas conseguir un clima de serenidad en tu hogar y te decantas por este estilo de decoración, te aconsejamos que elijas bien los estores con los que decorar tus ventanas. Debes tener en cuenta que se buscan tonalidades claras también en el color de las paredes, que han de contrastar con los tonos oscuros de los muebles. Partiendo de esta premisa, puedes jugar con esas tonalidades para elegir estores enrollables con telas lisas, o con modernos estampados para los más atrevidos, y conseguirás dar a tu hogar un toque minimalista.

Por el contrario, si el objetivo que persigues es tamizar la luz exterior, puedes decantarte por colores más intensos o colocar cortinas más opacas.

Un tejido muy empleado en la fabricación de los estores es el screen, con el que también se hacen cortinas. Es un material que ofrece diferentes grosores, dependiendo de la luz que quieras dejar pasar. Las cortinas y estores de este material se caracterizan por ser muy versátiles, ya que se pueden colocar en cualquier ventana de la vivienda. Podrás elegir entre diferentes colores y tonalidades.

Para dar a tu hogar ese toque natural que busca la decoración nórdica te recomendamos que juegues con elementos como las plantas. Igualmente, la madera cobra un gran protagonismo, y las que más se suelen utilizar para muebles, puertas y ventanas son las más oscuras. Combina también tus estores o cortinas con los tonos del cuero y las pieles, que se usan en sofás, alfombras o mantas.

Los textiles conforman una parte fundamental de la decoración escandinava. Además del screen, los materiales que más se emplean en cortinas y estores son el algodón, el lino o la seda. Aunque predominan los tonos claros, sobre todo en salones o estancias comunes de la casa, también se utilizan colores vivos y tonos más intensos, sobre todo en habitaciones infantiles.