5 Consejos para aumentar la sensación de amplitud. Estores enrollables y otros trucos.
estores enrollables
28 agosto, 2017 Ideas prácticas
0

Los estores enrollables son el complemento más cómodo para decorar tus ventanas.  Sus ventajas se convierten en súper ventajas cuando hablamos de pisos pequeños o no muy grandes. Pero veamos de qué manera, no solo los estores enrollables, sino también el resto de la decoración, pueden ayudarte a aumentar la sensación de amplitud del espacio.

¿Recuerdas aquellos salones con tantas cosas que conseguían que un salón de 20m2 se quedara con 5m2 usables? En medio de tanto mueble, figuritas y gotelé teníamos enormes cortinas acompañadas de su visillo. Era el mejor sitio para jugar al escondite, cualquier salón lo era.

El estilo de vida que llevamos desde hace ya un par de décadas, o más, ha hecho que cambiemos nuestros gustos a la hora de decorar nuestros hogares. Una casa recargada ya no es agradable ni acogedora. El estrés de la vida diaria y la faena del hogar no son compatibles, por eso buscamos alternativas que mejoren nuestro bienestar. Ahora necesitamos espacio para respirar, confortabilidad en nuestro hogar, tener libertad de movimiento y comodidad de limpieza. Esto lo conseguimos con ambientes sencillos, despejados, que transmiten paz y equilibrio visual. Aquí sobra el exceso de elementos decorativos que dan trabajo y restan comodidad.

estores enrollables

Cómo aumentar la sensación de amplitud en tu hogar: Estores enrollables y otros trucos

  1. Debemos utilizar decoración de trazos rectos o redondeados, sin demasiados adornos tallados, sin demasiados escondites.
  2. El suelo despejado para que podamos movernos como peces en el agua y atajar en línea recta a cualquier rincón de nuestra vivienda.
  3. Estores enrollables o cortinas, depende del gusto de cada uno. En nuestra opinión las ventanas son más prácticas vestidas con bonitos estores enrollables, que ocupan poco espacio y además le dan un toque de elegancia y distinción. Esto no significa que no quede espectacular una bonita cortina en un amplio salón, pero es cierto que la sensación de amplitud será mayor con el uso de estores enrollables.
  4. Los tonos claros frente a los oscuros aumentan considerablemente la sensación de amplitud de la habitación. En tus estores enrollables utiliza tonos claros como el blanco roto o el blanco perla si quieres que tu casa aparente más amplia.
  5. No podemos olvidarnos del suelo. Como hemos dicho antes, los estores enrollables claros hacen que un salón parezca más grande. Lo mismo ocurre con el suelo. Aunque las modas cambian cada 5 años, los suelos sencillos y monocromáticos siempre son perfectos. El parquet es una buena solución para que tu casa parezca más amplia y cálida a su vez.

¿Nos quieres contar más trucos para mejorar la sensación de amplitud? ¡Comenta nuestro post! 🙂